Dos amigos que un día decidieron empezar a escribir sobre lo que aman hacer... A modo de diversión, para relajarse y hablar sobre temas relacionados con la medicina, viajes, filosofía y una que otra anécdota para reír, aprender, llorar o lo que tú quieras!

¿Quiénes somos?

Joel Q.
20 años, 50% venezolano 50% alemán, es un futuro médico cirujano, mochilero y trotamundo frustrado, ofidiofóbico, ocurrente, amante de la ciencia y con su propia religión. Adicto a los idiomas, la aventura y a abrirse paso por todos los pasadizos y curvas de este gran camino que muchos llaman "vida".


Daniela S.
20 años, es una futura politóloga... que odia la política. Prefiere decir la verdad aún contra sí misma. Amante de los idiomas en sus tiempos libres... Adicta a viajar y aprender de otras culturas. Vivió en Francia unos meses para aprender francés, su sueño es volver... Piensa que ser feliz no es una utopía...


20.8.11

¡Ser bonita no basta! - I

La belleza exterior te sirve para ser popular, la belleza interior para encontrar AMOR.
Sí... Sé que este título recuerda una novela colombiana con un tema más repetitivo que una cadena presidencial... pero surge en mí, mejor dicho mis ganas o deseos de escribir sobre él, estando sentada en un rincón de una de las ciudades más cosmopolitas y hermosas que he visto: Barcelona... pero bueno, eso es otra historia. Iré al grano... Me senté en un banco cerca del puerto, cuando vienen caminando 4 niños a sentarse a mi lado. La primera impresión que tuve fue que tendrían un aproximado de 12 a 14 años. Llamó enseguida mi atención la más pequeña del grupo, que curiosamente hablaba en español, raro para la población catalana que usa generalmente este otro idioma para comunicarse entre ellos. Su tono de voz era fuerte, para no exagerar diciendo que gritaba... Bueno, en realidad creo que su voz se escuchaba en todo el boulevar. Me entró una actitud un tanto chismosa y decidí bajarle volumen a mi iPod y escuchar a la elocuente niña...

Por un momento me sentí vieja... Escuchando una conversación de niños... El tema se basaba en la vida de ella, Stella, que no llegaría ni a 1,50m de estatura, poco desarrollada, pero con temas demasiado "delicados" o no propios de su edad. Sus tres amigos no podían ni pronunciar palabra; la conversación se basaba completamente en STELLA y sus conflictos amorosos; su tonteo con un chico de su clase y de su urbanización, el cual le tocaba el "culo" (lo dijo así! literalmente) de vez en cuando... y que una vez trató de besarla con lengua! Su dilema era decirle o no que a ella le gustaba pero su gran rival, a la cual llamaba PUTA y SUBNORMAL, estaba en el medio. Por un instante quise subirle todo el volumen a la música, quizá hubiese preferido escuchar una canción de "Chino y Nacho" o alguno de esos especímenes que creen cantar, para no escuchar a una niña contando ese tipo de cosas...

Traté de recordar si alguna vez había tenido una conversación semejante con mis amigos... En mi mente y conciencia se dibujó un "NO" rotundo! Para mi sorpresa, ella y uno de sus amigos empezaron a discutir, ya que él le decía que ella no era suficientemente guapa. Esa niña armó un alboroto diciéndole que era un SUBNORMAL (por un momento creí que esta palabra era algo así como en Venezuela es ahora "marico" ya que Stella no dejaba una oración sin usarla). Sentí de pronto que me miró fijamente... Me habló! Me preguntó elocuentemente qué hacía yo ahí y que si estaba esperando a alguien. Amablemente le respondí que no, que estaba sola. A lo que ella contestó: "Pues eres muy guapa... No sé por qué estás sola." Trate de hacerme la tonta y no responderle, preguntándoles qué edad tenían y cómo se llamaban... Me contestaron lo que pensé: Ella, Stella, tiene 12 años... Los demás, 13 y 14. Luego la miré y le contesté lo que había preguntado... con una sonrisa: "A mi edad quizá entiendas..." Ella no entendió, estoy segura, quizá jamás lo entienda... Me preguntó: "¡¿A que yo soy guapa también y este tío subnormal no sabe nah?!" Y yo: "¡Sí que eres guapa!" ...Eso salió de mi boca, en realidad la niña era muy guapa, seguro lo será aún más cuando crezca, pero en mi mente titilaba: "¡SER BONITA NO BASTA!"

La niña siguió hablando y pausaba una que otra vez para decirme de nuevo: "Es que eres muy guapa... ¡de mayor quiero ser como tú!" Le dije gracias nuevamente y decidí que mi tiempo en ese lugar había acabado, les dije adiós con una sonrisa... Seguí caminando y deseé que esa niña de grande no fuese como yo.
                                                                                                              
Caminé directo a la playa... Mis pasos parecían ir al ritmo de "Point Mort" de Yann Tiersen. Mis ojos empezaron a llenarse de lágrimas. Por un momento escuché mil voces: "hola guapa", "adiós guapa", "bonita", "dulce", "hola guapa", "guapa adiós"... quise correr y que lloviera a cántaros para que mis lágrimas se confundieran con las gotas de la lluvia y así no demostrarle al mundo ni a esa niña ni a las cientos de mujeres y hombres que caminaban a mí alrededor, que ser bonita NO BASTA. Quería pasar inadvertida... "Ser un poco menos guapa... y más feliz."


Continuará...


Daniela S.

5 comentarios:

  1. Hola chicos!! Es un grandísimo placer haceros el primer comentario, de lo que seguro, serán cientos!.

    Como mis impresiones como padrino del blog se las haré en el e-mail que voy a mandaros, me limitaré en este comentario a comentar sobre el post.

    Un tema que siempre he tenido muy de cerca en mi vida, ¿Por qué? Porque siempre he defendido a capa y espada que el mayor tesoro de una persona está en su interior, más concretamente en su personalidad. De nada sirve adorar a fantasmas vestidos con cuerpos espectaculares si por dentro están eso, vacíos.
    Estoy cansado de ver a chicas que se mueren por chicos con cuerpos 10 pero que en el fondo, no tienen nada que ofrecer, sólo con 3 palabras que les oigas sabes a ciencia cierta que son "idiotas", perdón por el taco. Por otra parte, lo que sí es verdad es que, el físico ayuda, primero tienes que entrarle a la gente por los ojos y después con tu persalidad.

    Daniela, no sé el por qué de tus lágrimas exáctamente, si por las voces de los chicos llamándote "guapa" (hay machitos por todas partes) o por la idea que propones en tu título.

    El comentario me ha quedado pelín extenso pero la ocasión lo merecía!!!! :-)

    saludos y adelante con este gran proyecto compañeros!!!!! :DDDD

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por ser el primero en comentar! de antemano felicitaciones por el blog , a Joel y a mi nos fascina! y por supuesto por ser nuestro Padrino :)
    gracias infinitas de verdad...!

    la historia continua estoy trabajando en ella :) pronto daré muchas respuestas sobre este primer post, prometo no defraudarlos con los siguientes, en los cuales estará poco a poco reflejado el sentido de mis lagrimas.

    estoy inmensamente agradecida por la ayuda que nos están dando con el blog de verdad , significa mucho para nosotros. Leere las recomendaciones :)

    Muchísimas gracias

    que sigamos cosechando éxitos

    Daniela S.

    ResponderEliminar
  3. Hola prima!!! que lindo sitio estan creando, mil felicidades... me impresiono bastante tu historia, pero dejame decirte, que ademas de ser muy linda por dentro, tambien lo eres por fuera, y eso es un gran privilegio, solo vive la vida día a día, como si fuese el último. y la gente que de verdad te quiere y aprecia vera siempre la belleza que tienes en tu interior y el amor que refleje tu alma... un besito y sigue adelante con este hermoso proyecto.

    Betsy Useche

    ResponderEliminar
  4. @El paciente y tú: Gracias padrino por las impresiones! Es muy cierto lo que dices, hoy día muchas personas prefieren tener otra con un cuerpo 10, muchas veces sin siquiera dedicarse a conocer y, por qué no, enamorarse de la esencia real y personalidad que éste "esconda". En cuanto a lo de "idiota" pues no sé quién lo sea más, si la persona que dedica su vida entera exclusivamente a su físico, quedando pobre en esencia, o la persona que busca otra así.
    De nuevo, muchísimas gracias por tu apoyo, inspiración y comentarios! :D

    @Betsy Useche: Muchísimas gracias por dedicarnos algo de tu tiempo y apoyarnos! Totalmente cierto todo lo que dices! Un beso y no dejes de acompañarnos en este proyecto :D

    Joel Q.

    ResponderEliminar
  5. Futuro Doctor2/9/11, 2:18

    Buenas noches, muy buena historia, esperemos la segunda parte. Primera vez que visito este blog y ya me ha gustado. suerte en este proyecto.

    ResponderEliminar