Dos amigos que un día decidieron empezar a escribir sobre lo que aman hacer... A modo de diversión, para relajarse y hablar sobre temas relacionados con la medicina, viajes, filosofía y una que otra anécdota para reír, aprender, llorar o lo que tú quieras!

¿Quiénes somos?

Joel Q.
20 años, 50% venezolano 50% alemán, es un futuro médico cirujano, mochilero y trotamundo frustrado, ofidiofóbico, ocurrente, amante de la ciencia y con su propia religión. Adicto a los idiomas, la aventura y a abrirse paso por todos los pasadizos y curvas de este gran camino que muchos llaman "vida".


Daniela S.
20 años, es una futura politóloga... que odia la política. Prefiere decir la verdad aún contra sí misma. Amante de los idiomas en sus tiempos libres... Adicta a viajar y aprender de otras culturas. Vivió en Francia unos meses para aprender francés, su sueño es volver... Piensa que ser feliz no es una utopía...


25.8.11

"Argumenta y prometo escucharte bien."

Sé que debido a mi primer post, lo más correcto es que siga contando la historia de "¡Ser bonita no basta!"... Pero me tomaré unos días más para publicarlo. Este post no lo trabajé demasiado, lo confieso, sólo fue sentarme a escribir.

Siempre he sido de las personas que suelen decir las cosas de una manera terriblemente sincera (para muchos), para otros más suelo decir todo tal y como debe ser.

Confieso que me he ganado unos cuantos enemigos por ello, pero ¿quién no tiene enemigos en esta vida?, más aún, recordando que estamos en el siglo de la competitividad, a mi parecer... Cada persona busca su bienestar, así tenga que pasar por encima de muchos otros, acabar con ellos, acribillarlos hasta que su oponente se desangre sin importarle que, igual que él mismo, es un humano que siente, que debe ser respetado. Todo esto me hace recordar una de las clases de Filosofía en 2do año de la carrera, en la cual el Profesor de la cátedra mencionó una frase que quedó grabada en mi mente como una de aquellas canciones que jamás solemos olvidar, así pasen los años :

“Hasta el mayor asesino del mundo, tiene dignidad y por ello merece respeto." 

Al escucharla, sentí que debía alzar mi voz y decir que eso no era lo correcto. Yo no soy del 20% de alumnos que suele hablar en clase... Pienso que muchos lo hacen simplemente por la satisfacción que les da sentirse superiores ante aquellos que no suelen mencionar palabra, aunque no quiero generalizar tampoco (y eso es otro tema del cual hablaré en un próximo post). Pero como decía, yo paso de eso. Prefiero callar.

Pasó el tiempo y ahora, sin dudar, le doy toda mi aprobación a esa frase. ¿Por qué? - Somos humanos, todos tenemos derecho a cometer errores y, aunque esa frase este trillada, yo lo he vivido, he cometido tantos errores que ya perdí la cuenta. He sido cruelmente sincera con gente que quizá no lo merecía …¿o sí? ...aún me cuesta moderar mi extrema frialdad para decir las cosas pero con el paso del tiempo, he aprendido que ¡nadie! pero NADIE en esta vida tiene derecho a hacerte sentir mal... uno mismo es quien lo permite, uno es el masoquista que soporta ese maltrato psicológico que es ser juzgado o que te recuerden lo que has hecho mal diariamente... Nosotros mismos lo hemos permitido. Así que me tomare el atrevimiento de hablar de  un tema delicado y controversial para muchos, pero aquí, todos podrán opinar en contra, a favor, o lo que quieran.

Relación Padres e hijos (Opresores y oprimidos)

Recuerdo que, en esa misma clase, se habló de la relación entre padres e hijos que, a mi parecer, en muchas familias se acerca más a una relación laboral que familiar, amorosa, etc... Nuestros padres nos han criado con esta frase "Yo soy tu padre/madre y aquí se hace lo que yo diga" o con otras como "¡Si digo que no, es no!" ...entre otras que, estoy segura, a muchos de los que están leyendo esto ahora les vendrán a la mente.

Mi pregunta es ¿Por qué simplemente no nos dejan opinar? ¿Por qué tenemos que callarnos cuando ellos nos lo piden? ...sé que unos cuantos estarán diciendo: “Ellos merecen respeto por ser los que nos trajeron al mundo” Ajá... ¿y nosotros? ¿nosotros qué somos? ¿acaso no tenemos voz? ¿acaso lo que podamos decir u opinar no tiene peso? ...por esta razón, millones de familias suelen llevarse como perros y gatos, por eso quizá miles de hijos prefieren huir de sus casas o hacer todo ese tipo de cosas que suelen hacer los adolescentes para desahogarse.

Ahora les hablo a ustedes... especialmente a los Padres. ¿Por qué no dejan que su hijo hable y diga lo que siente? ¿Por que no contestan razonablemente nuestras millones de preguntas? ¿Por qué no argumentan sus cientos de "NO" cada vez que les preguntamos o pedimos algo? ¿Por qué se olvidan que también somos humanos, tenemos voz, y queremos ser escuchados?...


Hijo : “Papá quiero ir a una fiesta, en casa de Maria”
Padre : No, tu no vas!
Hijo : Por qué?
Padre : Cállate , no vas y punto.
Hijo : Pero por qué?
Padre : Porque yo digo que no y se acabó!



Daniela S.

1 comentario:

  1. Futuro Doctor2/9/11, 2:33

    Buenas noches, buen post. Lamentablemente ese es el error mas grande que se esta cometiendo en el mundo, por que los hijos tambien merecemos respetos, alli donde muchos hijos buscan desahogarse en otras cosas malas e incluso le temen a sus padres, en vez de tenerles confianza y alli donde suceden las locuras y por ello tanta perdicion en todo el mundo.

    ResponderEliminar